IDEAS PARA MOTIVARSE

¿Qué editoriales son las más recomendables?

En esta oportunidad quisiera ofrecerles una lista de editoriales en las que confío, por lo que os recomiendo comprar libros bajo con estas editoriales. También ofreceré una lista, quizá más importante, de aquellas editoriales que no recomiendo y trataré de mencionar, al menos en algunos casos, las razones para ello.

Editoriales Recomendadas

Planeta

Debolsillo. De esta editorial he leído "Ensayo sobre la ceguera" y "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago. Hasta el momento me ha gustado bastante. Lo único que no me gusta es que la carátula es muy delgada y se deteriora rápidamente. Por otro lado, las imágenes que usan en la cubierta o portada no me gustan, son muy simples y no son llamativas. También me gustaría que tuvieran información en la solapa.

Panamericana

De esta editorial leí "El Proceso" de Franz Kakfa, y lo único que no me gustó fue que usen páginas blancas en lugar de las ecológicas y la imagen que seleccionaron para la portada.

Me gustó que se hubiera incluido el prólogo a la segunda y tercera edición, y el epílogo a la primera edición. También me gustó que se incluyera información del autor en la solapa. Las notas a pie de página y la inclusión de todo el material disponible que dejó Kafka, incluyendo los capítulos incompletos me pareció una idea excelente, a pesar de que no me gustó "El proceso", realmente.

Finalmente, en la contraportada se incluye una carta de Kafka a su amigo Oskar Pollak, en lugar del acostumbrado resumen de la obra del autor.

Editoriales que deben mejorar:

Editorial Comcosur: Errores en la ortografía, errores en la puntuación, caracteres muy grandes y mal uso de márgenes.

Confieso que de esta editorial leí un sólo libro, "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu, en la edición del 2014 de esta editorial, aunque ya no lo tengo en mi poder para poder referenciar las cosas que me disgustaron. Es muy posible que Comcosur haya mejorado mucho desde que me encontré con el libro.

COMCOSUR es una editorial bogotana con menos de una década de experiencia en la edición de libros en la que trabajan 5 personas con una profunda vocación por la educación y por la difusión de la lectura, así que es comprensible que aún tenga aspectos por mejorar. Las obras que publica son clásicos universales. Estos libros son revisados por profesores de literatura de la Universidad Nacional de Colombia.

Sin duda alguna, anhelo encontrarme nuevamente con un libro de Comcosur para modificar mi opinión al respecto y con toda seguridad hacer una crítica más completa. Me encantaría leer "La Peste", de Albert Camus o "La Náusea", de Jean Paul Sartre.

Mi intención no es comparar las editoriales que recomiendo con las que no. Y de todas maneras, el que prefiera una editorial a otra se trata de un gusto personal, de qué me gusta encontrarme en un libro y de las preferencias que tengo al respecto.

Te invito a seguirme en mi perfil de Goodreads.




5 comentarios :

  1. Los libros de comcosur están bien editados, no les veo ningún error, por favor mande las páginas donde están los supuestos errores, gracias.

  1. De entrada le digo a usted que de leguas hace una persecución de pura calumnia a esta editorial? COMCOSUR es una editorial con cuatro años de experiencia en la edición de libros. Las obras que publica son clásicos universales. Estos libros son revisados por profesores de literatura de la UN.Nacional de Colombia, quienes en su calidad de correctores de estilo velan para que las obras tengan una correcta ortografía. Comparada con Editorial Planeta , la cual tiene décadas de experiencia en editar y decenas de títulos, la comparación es abismal. Pues Planeta esta en toda América y en parte de Europa, podemos decir que en todo el mundo. Y cuantos títulos cree esta?tiene Edi. COMCOSUR? 50 hasta la fecha de hoy. Y en cuantos países esta? Solo Colombia. Cuantos títulos tiene Edi. Planeta? Un millón de títulos publicados. Para dar tal difamación salta a la vista que usted trabaja para Planeta. Que gana usted en atacar a una editorial que apenas esta comenzando y cuyo objetivo primordial es difundir la lectura. Las criticas son aceptadas con el objeto único de mejorar cada día. La critica es bienvenida en sentido positivo. Lo invito a que visite Editorial COMCOSUR y lea de verdad una de sus ediciones.

  1. Juan Books dijo... :

    Porque no escribe los aspectos positivos de COMCOSUR, que es una editorial cuyo principal objetivo es difundir la lectura, en obras clásicas, que cada día se mejora la edición, que hay profesores de literatura dedicados a cada uno de los libros. Esta es una editorial que día a día lucha por superarse porque nada más son cuatro años de historia la que tiene y quiere que todo el mundo lea un libro de calidad. Hasta la fecha todos los libros están bien

  1. Juan Books dijo... :

    Qué ocurre??? Por que no ponen mi comentario?? Solo lo que a ustedes les conviene?
    Mire respete. Esta es una editorial de la cual mucjos estamos agradecidos porque nuestras familias viven gracias a sus libros. Y todos estamos comprometidos en sacarla adelante, en hacer libros de calidad .Con la ayuda de destacados profesores de literatura se han perfeccionado los libros...tenganche en cuenta eso. Y por encima de todo Respeten.

  1. Juan Books dijo... :

    reciben sugerencias? dudas? peticiones? comentarios?..nada..ustedes solo ponen lo que les conviene...Están atacando y difamando una editorial. Una editorial que solo se preocupa por difundir la lectura...Aprueben mis comentarios...

    Debatan. Respeten.

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

¡Recibimos sugerencias, dudas, peticiones y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Cultura General © 2010 | Designed by Trucks , in collaboration with MW3 , Broadway Tickets , and Distubed Tour