¿Qué editoriales son las más recomendables?

En esta publicación hago una lista de las editoriales que más me gustan y las que deberían mejorar según mi parecer.

En esta oportunidad quisiera ofrecerles una lista de editoriales en las que confío, por lo que os recomiendo comprar libros bajo con estas editoriales. También ofreceré una lista, quizá más importante, de aquellas editoriales que no recomiendo y trataré de mencionar, al menos en algunos casos, las razones para ello.

Respecto a la edición, me suelo fijar en todo lo que respecta a la cubiertas: desde la solapa hasta la contraportada, tanto el tamaño de la fuente, como la imágenes y los colores seleccionados. Me fijo en el lomo, en el tejuelo y en el material de las hojas. Para conocer un poco mejor las partes de un libro, te recomiendo esta publicación, de la cual también extraje las imágenes.

Partes de un libro

Respecto al contenido o la tripa, suelo leer todo, pasando por el índice hasta la fuente que usan para páginar y su posición respecto al texto, me fijo en la maquetación, en la encuadernación, en las fuentes, en qué tanta información proveen. En conclusión, me fijo en muchos detalles porque para mí la experiencia lectora es todo un ritual y el editar un libro es un arte. Por eso quiero reconocer las cosas buenas que hacen los que editan los libros porque sé que piensan en detalles para que disfrutemos los libros que compramos, especialmente ahora que abundan los ebooks y todo está en internet.

Partes de la tripa de un libro

Editoriales recomendadas


Penguin Classics. Leí "La caída de la casa de Usher y otros escritos" de Edgar Allan Poe, en inglés y me encantó su edición. En la publicación que hago de mi experiencia al leer este libro menciono todos los aspectos que analicé de su edición. 

Planeta 

Debolsillo. De esta editorial he leído "Ensayo sobre la ceguera" y "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago. Hasta el momento me ha gustado bastante. Lo único que no me gusta es que la carátula es muy delgada y se deteriora rápidamente. Por otro lado, las imágenes que usan en la cubierta o portada no me gustan, son muy simples y no son llamativas. También me gustaría que tuvieran información en la solapa.

Minotauro. Algunos se han quejado de la traducción de algunas obras. Sin embargo, la editorial me ha gustado hasta ahora y la considero sobresaliente. Me gustaría que tuviese más información como Penguin Classics, pero de resto está muy bien.

Anaya. Me encantó la edición de 5 semanas en globo que leí cuando tenía como 12 años. Llena de información y muy cuidada en muchos aspectos. Con todas las obras del autor enlistadas, numerosos pie de páginas que le agregaron una capa de disfrute a mi lectura y con ilustraciones en blanco y negro cada cierto tiempo. 

Editoriales que deben mejorar:


Editorial Comcosur: Errores en la ortografía, errores en la puntuación, caracteres muy grandes y mal uso de márgenes. 

Confieso que de esta editorial leí un sólo libro, "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu, en la edición del 2014 de esta editorial, aunque ya no lo tengo en mi poder para poder referenciar las cosas que me disgustaron. Es muy posible que Comcosur haya mejorado mucho desde que me encontré con el libro. 

COMCOSUR es una editorial bogotana con menos de una década de experiencia en la edición de libros en la que trabajan 5 personas con una profunda vocación por la educación y por la difusión de la lectura, así que es comprensible que aún tenga aspectos por mejorar. Las obras que publica son clásicos universales. Estos libros son revisados por profesores de literatura de la Universidad Nacional de Colombia. 

Sin duda alguna, anhelo encontrarme nuevamente con un libro de Comcosur para modificar mi opinión al respecto y con toda seguridad hacer una crítica más completa. Me encantaría leer "La Peste", de Albert Camus o "La Náusea", de Jean Paul Sartre.

Mi intención no es comparar las editoriales que recomiendo con las que no. Y de todas maneras, el que prefiera una editorial a otra se trata de un gusto personal, de qué me gusta encontrarme en un libro y de las preferencias que tengo al respecto.

Panamericana

De esta editorial leí "El Proceso" de Franz Kakfa, y lo único que no me gustó fue que usen páginas blancas en lugar de las ecológicas y la imagen que seleccionaron para la portada. 

Me gustó que se hubiera incluido el prólogo a la segunda y tercera edición, y el epílogo a la primera edición. También me gustó que se incluyera información del autor en la solapa. Las notas a pie de página y la inclusión de todo el material disponible que dejó Kafka, incluyendo los capítulos incompletos me pareció una idea excelente, a pesar de que no me gustó "El proceso", realmente.

Finalmente, en la contraportada se incluye una carta de Kafka a su amigo Oskar Pollak, en lugar del acostumbrado resumen de la obra del autor.

No obstante, al leer "Después llegará la madrugada", me decepcioné bastante de esta editorial.

Te invito a seguirme en mi perfil de Goodreads




COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Los libros de comcosur están bien editados, no les veo ningún error, por favor mande las páginas donde están los supuestos errores, gracias.

    ResponderBorrar
  2. De entrada le digo a usted que de leguas hace una persecución de pura calumnia a esta editorial? COMCOSUR es una editorial con cuatro años de experiencia en la edición de libros. Las obras que publica son clásicos universales. Estos libros son revisados por profesores de literatura de la UN.Nacional de Colombia, quienes en su calidad de correctores de estilo velan para que las obras tengan una correcta ortografía. Comparada con Editorial Planeta , la cual tiene décadas de experiencia en editar y decenas de títulos, la comparación es abismal. Pues Planeta esta en toda América y en parte de Europa, podemos decir que en todo el mundo. Y cuantos títulos cree esta?tiene Edi. COMCOSUR? 50 hasta la fecha de hoy. Y en cuantos países esta? Solo Colombia. Cuantos títulos tiene Edi. Planeta? Un millón de títulos publicados. Para dar tal difamación salta a la vista que usted trabaja para Planeta. Que gana usted en atacar a una editorial que apenas esta comenzando y cuyo objetivo primordial es difundir la lectura. Las criticas son aceptadas con el objeto único de mejorar cada día. La critica es bienvenida en sentido positivo. Lo invito a que visite Editorial COMCOSUR y lea de verdad una de sus ediciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He comprado solo dos libros de Comcosur, terrible justo acabo de parar mi lectura porque me faltan dos páginas impresas! Que ira, además toda la lectura soportando errores como palabras pegadas o se tratan letras. La imprenta además es muy deficiente.

      Borrar
    2. Corrijo, le faltan muchas páginas! Es 1984 de George Orwell y me lo acaban de joder!!! , ojalá esto tuviera opción de agregar foto.

      Borrar
  3. Porque no escribe los aspectos positivos de COMCOSUR, que es una editorial cuyo principal objetivo es difundir la lectura, en obras clásicas, que cada día se mejora la edición, que hay profesores de literatura dedicados a cada uno de los libros. Esta es una editorial que día a día lucha por superarse porque nada más son cuatro años de historia la que tiene y quiere que todo el mundo lea un libro de calidad. Hasta la fecha todos los libros están bien

    ResponderBorrar
  4. Qué ocurre??? Por que no ponen mi comentario?? Solo lo que a ustedes les conviene?
    Mire respete. Esta es una editorial de la cual mucjos estamos agradecidos porque nuestras familias viven gracias a sus libros. Y todos estamos comprometidos en sacarla adelante, en hacer libros de calidad .Con la ayuda de destacados profesores de literatura se han perfeccionado los libros...tenganche en cuenta eso. Y por encima de todo Respeten.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Puedo decir que de editorial de bolsillo, en el caso de It de Stephen King, existen errores de ortografía en las primeras páginas. Parece que se olvidaron del corrector de estilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón , yo tengo lobo estepario y en la primera pagina dice soguen en vez de siguen

      Borrar
    2. Esos errores son muy comunes, en muchas otras editoriales y no suponen un gran problema en la lectura...

      Borrar
  7. no hay problema en decir lo que uno piensa, el chico encuentra errores pues es la opinion. personalmente me gusta por los precios, pero si he encontrado errores, pero me son minimos (en la nausea y un mundo feliz. pero le agradezco a la editorial el trajo, mantienen la significacion intacta y eso es lo mas importante.

    ResponderBorrar
  8. Juliss, si se trata de un error de imprenta, en la pagina de creditos escribale a la editorial, y alla se lo cambian...Personalmente con 1984 de George Orwell y El extranjero de Albert Camus, me fue muy bien. No les encontre errores, ni de imprenta, ni de diagramacion, mucho menos de ortograficos...Actualmente estoy en la lectura del libro La peste, de esta misma editorial y todo muy bien...

    ResponderBorrar
  9. EN LA CONTRACARÁTULA DE LA URBANIDAD DE CARREÑO HAY UN ERROR DE ORTOGRAFÍA EN UNO DE LOS ENUNCIADOS..... CUAL SERA ?. NO ME PUSE EN EL TRABAJO DE EMPEZAR A LEERLO... NO ME DIO BUENA VIBRA..

    ResponderBorrar
  10. Nunca he leído un libro con tantos errores de edición o imprenta como orgullo y prejuicio de comcosur. Estaba buscando su página o número de contacto para poner la queja y hacer mejoras pero aún no lo encuentro. Sin contar de los costos que son

    ResponderBorrar
  11. La verdad es una muy buena editorial, es relativamente nueva pero tiene calidad, las portadas son llamativas, las imprenta es buena, tienen más información del autor y son cómodos de leer y de tener

    ResponderBorrar
  12. Me gustan los libros de COMCOSUR, y por lo que sé es una editorial joven. He leído 10 de sus obras y he notado que tienen muy buena ortografía y excelente diagramación. La portadas son de mucha calidad, así como el papel con el que están hechos los libros. Realmente son libros muy bien trabajados, pues en su contenido hay muy buenos prólogos, así como sus respectivos traductores, correctores y diseñadores gráficos. Yo soy profesor de literatura y recomiendo ampliamente la literatura de Editorial COMCOSUR.

    ResponderBorrar
  13. Estoy leyendo el conde de Montecristo ( Dumas A.) De la editorial COMCOSUR, y me ha parecido buena edición, no tengo quejas al respecto!

    ResponderBorrar
¿Qué te ha parecido?

¡Recibimos sugerencias, dudas, peticiones y comentarios!

Nombre

Abraham Lincoln,1,Albert Camus,1,Albert Einstein,1,Alexandre Arnoux,1,Alimentación,1,Alzheimer,1,Ambrose Bierce,1,Amos Bronson Alcott,1,Amparo Osorio,2,Andre Maurois,1,Animales Asombrosos,6,Anne-Marie de Backer,1,Anónimo,1,Antón Chéjov,2,Antropología,3,AprendemosJuntos,1,Aristóteles,1,Arte,2,Arthur Clarke,1,Arturo Camacho Ramírez,1,Arturo Graf,1,Ayn Rand,1,Ayrton Senna,1,BBC,6,Benjamin Franklin,1,Biblia,6,Biología,10,Blaise Pascal,1,Bob Dylan,1,Booth Tarkington,1,Bruce Lee,1,Burton Grebin,1,Camille Anna Paglia,1,Canal+,3,Carlos Fuentes,1,Charles Baudelaire,3,Charles Martin "Chuck" Jones,1,Charles Noble,1,Charles Perrault,1,Charles Robert Darwin,3,Charlie Chaplin,1,Christopher Lasch,1,Chuck Palahniuk,1,Cicerón,1,Cine Y Televisión,7,Clarice Lispector,4,Clive Staples Lewis,1,Constantino Cavafis,8,Cornelio Tácito,1,Cortometrajes,8,Cory Doctorow,1,Cosmología,2,Criminal Minds [Mentes Criminales],108,Cristina Peri Rossi,2,Cuatro,3,Cuentos,15,Curiosidades,25,Cyril Connolly,1,Cyril Northcote Parkinson,1,Dale Turner,1,Darío Jaramillo Agudelo,1,Deportes,14,Diego Fallón,1,Dietrich Bonhoeffer,1,Discovery Channel,40,Discursos,1,Documania,1,Dwight Eisenhower,1,Edgar Allan Poe,8,Edmond Moore Hamilton,1,Edmond Vandercammen,1,Ejercicio y Disciplinas Corporales [Entrenamiento Físico],8,El Peor De Los Casos,1,Elbert Hubbard,1,Elizabeth Bishop,2,Emily Elizabeth Dickinson,1,Epifanio Mejía,1,Eric Schmidt,1,Erich Fromm,1,Ernest Hemingway,3,Estrategias de Guerra,25,Estudio,10,Estupideces,2,Expertos Paranormales,4,F. Halm,1,Fábulas,2,Felisberto Hernández,1,Fernando Vallejo,1,Filosofía,1,Física y Matemáticas,7,Flannery O'Connor,1,Francis Bacon,1,Francis Scott Fitzgerald,1,François de La Rochefoucauld,1,Françoise Sagan,1,Franz Hellens,1,Franz Kafka,2,Franz von Baader,1,Frases Célebres,122,Frida Schultz de Mantovani,1,Friedrich Wilhelm Nietzsche,1,Gabriel García Márquez,1,Gabriela Mistral,1,Galway Kinnell,1,Gaston Bachelard,2,Gente Extraordinaria,1,Geología,1,George Bernard Shaw,1,George Chakiris,1,Georges Rodenbach,1,Gerald Gould,1,Germán Pardo García,1,Gilbert Parker,1,Gilbert Trolliet,1,Gotthold Ephraim Lessing,1,Gregorio Gutiérrez González,1,Guru Nanak,1,Gustavo Adolfo Bécquer,1,Gutierre de Cetina,1,Haniel Long,1,Harlan Ellison,1,Helen Keller,1,Henri Bosco,1,Henri-Dominique Lacordaire,1,Henry David Thoreau,1,Henry Louis Mencken,1,Henry Wadsworth Longfellow,1,Herbert George Wells,1,Herman Melville,1,Historia,30,History Channel,33,Home And Health,1,Horacio Quiroga,2,Humor,3,Idiomas,16,Infinito,3,Instinto Asesino,1,Isaac Asimov,2,James Anthony Froude,1,Jean de la Bruyere,1,Jean Follain,1,Jean Rousselot,1,Jean Wahl,1,Jesús Gaviria Gutiérrez,3,John Calvin,1,John Hobbes,1,John Morley,1,John Wooden,1,Jorge Isaacs,1,Jorge Luis Borges,5,José Asunción Silva,1,José de Sousa Saramago,1,José Eusebio Caro,1,José Umaña Bernal,3,Juegos [Videojuegos],5,Jules Renard,1,Julio Cortázar,5,Julio Flórez,2,Julio Ramón Ribeyro,1,Julio Verne,1,Kahlil Gibran,1,Karl Kraus,1,Kingman Brewster Jr.,1,La Batalla De Los Dioses,2,La Gran Vencedora,2,La Noche Temática,2,León Tolstói,2,Leonardo Da Vinci,2,Literatura,30,Locuciones Latinas,7,Lord Alfred Tennyson,1,Louis A. Petiet,1,Madre Teresa De Calcuta,1,Mahatma Gandhi,1,Marie Von Ebner-Eschenbach,1,Mario Puzo,1,Mark Twain,1,Martha Stevenson,1,Martín Galas Jr.,1,Martin Luther King Jr.,1,Masaru Emoto,1,Maurice Barres,1,Maximilien Robespierre,1,Mejora Tu Calidad De Vida,18,Milan Kundera,1,Mildred Lisette Norman,1,Miracle Body,3,Mitología,2,Montague Summers,1,Mundo Increíble,1,Muy Interesante,6,Napoleón Bonaparte,1,NatGeo,9,Nathaniel Hawthorne,3,Nathaniel Parker Willis,1,Odisea,9,Oliver Wendell Holmes,1,Oscar Wilde,1,Paleontología,1,Patrick Jake O'Rourke,1,Paul Claudel,1,Paulo Coelho,1,Percy Bysshe Shelley,1,Phaedrus,1,Pierre Chappuis,1,Platón,1,Podcasts [Audios],1,Poesía,61,Polibio,1,Por Amor Al Dinero,2,Pre-Historia,1,Pre-Historia De Las Ciudades,1,Proverbios,5,Psicología,8,Publicidad,3,Publilius Syrus,1,Química,3,Rafael de León,1,Rafael Pombo,2,Raimundo Lulio,1,Ralph W. Sockman,1,Ralph Waldo Emerson,1,Raúl Gómez Jattin,1,Raymond Carver,1,Redes,17,Religión,1,Reseñas,2,Reseñas de videojuegos,3,Ricardo León,1,Ricardo Piglia,1,Robert Kennedy,1,Robert Louis Balfour Stevenson,3,Roberto Bolaño,1,Roberto Juarroz,2,Rogelio Echavarría,1,Rose Kennedy,1,Rudyard Kipling,1,Salud,11,Séneca,1,Sexo,14,Sherlock Holmes,1,Sigmund Freud,1,Sir Walter Scott,1,SocioPolítica,2,Sócrates,1,Stéphane Mallarmé,1,Stephen King,1,Stuart Chase,1,Sueño,2,Sully Prudhomme,1,Sun Tzu,1,T.S. Eliot,1,Tabú Latinoamérica,5,Tecnología e Informática,6,TED Talks,4,Tennessee Williams,1,Terry Pratchett,1,Thomas Fuller,1,Thomas Paine,1,Tomás de Iriarte,1,Universidad,4,Universo,3,Vicente Huidobro,1,Victor Marie Hugo,1,Vida,1,Videos y Documentales,136,Vladimir Solovyov,1,Washington Irving,1,Wendell Berry,1,Will Smith,1,William Cullen Bryant,1,William D. Tammeus,1,William Dobell,1,William James,1,William Schwenck Gilbert[,1,William Shakespeare,1,Winston Churchill,1,Wislawa Szymborska,1,
ltr
item
Cultura General : ¿Qué editoriales son las más recomendables?
¿Qué editoriales son las más recomendables?
En esta publicación hago una lista de las editoriales que más me gustan y las que deberían mejorar según mi parecer.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0KSaZ4IQ_O5SP6XJcnsTTCeWPFlKiANtSX8qVDaGz4vb3wR05HL58D_TqHsDXoJn_a2kynN2Ek5LgWdeeOtPXNLJaKVcoDxeI4JwDv5L0TAHGst4UEvRdUN3JoFTevvVqs82pYt8s7gi-/s400/Partes-de-un-libro_estructura-externa_marianaeguaras.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0KSaZ4IQ_O5SP6XJcnsTTCeWPFlKiANtSX8qVDaGz4vb3wR05HL58D_TqHsDXoJn_a2kynN2Ek5LgWdeeOtPXNLJaKVcoDxeI4JwDv5L0TAHGst4UEvRdUN3JoFTevvVqs82pYt8s7gi-/s72-c/Partes-de-un-libro_estructura-externa_marianaeguaras.png
Cultura General
https://forumculturalonline.blogspot.com/2011/09/que-editoriales-son-las-mas.html
https://forumculturalonline.blogspot.com/
https://forumculturalonline.blogspot.com/
https://forumculturalonline.blogspot.com/2011/09/que-editoriales-son-las-mas.html
true
5689839129961943618
UTF-8
Todas las entradas cargadas No se encontraron entradas VER TODO Leer Más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontraron entradas para tu consulta. Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agp Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Visita tu enlace en la red social Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos fueron copiados. No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenidos