IDEAS PARA MOTIVARSE

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre: Las Series De Televisión

¿Cómo actúan los fans de las series? ¿Qué buscan en una serie? ¿Qué ha cambiado desde los pioneros de "Star Trek"? ¿Cuál es su influencia real en la todopoderosa industria televisiva?










El catedrático Henri Jenkins, gurú de la "cultura de la participación", Courtney Monroe, la mujer más admirada del 'marketing' mundial por sus campañas en HBO, y actores y creadores de series como "Perdidos", "El Séquito", "Mad Men" o "True Blood" dan las respuestas. Aficionados ilustres, como Agustín Díaz Yanes, que de vez en cuando se traga las seis temporadas de "El Ala Oeste de la Casa Blanca" o Matthew Fox, el héroe de "Perdidos" que devoró las cinco temporadas de "The Wire" en un mes, y aficionados anónimos, en particular nueve fans encerrados durante unas horas ante las cámaras de Canal+, ayudan a completar el retrato robot de "Serial Fan".



En el documental aparecen también varios actores de Entourage, Mad Men, True Blood o Lost hablando sobre el fanatismo que generan sus series o, en algunos casos, de cómo ellos al mismo tiempo son fans de otras. Stephen Moyer dice que contrario a lo que él pensaba, True Blood no es una serie para personas de 18 a 40 años: los abuelos también ven True Blood. Le han explicado que en muchos casos se reúne toda la familia: abuelos, padres, nietos, novias e incluso los vecinos y se sientan todos juntos a cenar viendo la serie. Él dice que nunca vería True Blood con su madre, porque sabe que en cuanto él se quitara la ropa ella se pondría enferma.

Serial Fan es un documental de 33 minutos producido y emitido por Canal+.







La noche tematica: Estrellas del cine y TV: Hollywood, el reino de las series: Documental que refleja como el cine ha dejado de ser la industria más exitosa de Hollywood para dar paso al boom de las series de televisión.


Estrellas de cine, directores, productores y guionistas están viviendo sus mejores momentos gracias a la pequeña pantalla. Durante casi una hora se analiza qué está ocurriendo en Hollywood para que las series estén pasando por una época dorada que reúne a millones de espectadores frente al televisor.


A través de los testimonios de algunos de los creadores de estas series se explica cómo se realizan las series de ficción norteamericanas más exitosas, cómo son los estudios de grabación y cual podrí­a ser el motivo de su triunfo actual.


Blogalaxia Tags:

0 comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

¡Recibimos sugerencias, dudas, peticiones y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Cultura General © 2010 | Designed by Trucks , in collaboration with MW3 , Broadway Tickets , and Distubed Tour