IDEAS PARA MOTIVARSE

¿Qué Significa [sic]?

El adverbio sic (del latín sic, ‘así’) se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta.



«Sic» es un adverbio latino que significa ‘así del original’, y se emplea entre paréntesis en las citas y escritos cuando se quiere indicar que una palabra o frase que pueda parecer incorrecta fue pronunciada por la persona de quien se habla o se cita, también puede usarse cuando aparecen palabras poco comunes cuya grafía es similar a la de otras muy conocidas, y se quiere evitar que el lector las interprete como errores, por lo que puede llevar una aclaración extra o una corrección explicativa dentro del paréntesis.

Pueden encontrarse usos de sic con intención de ridiculizar el texto que se cita, o que de forma involuntaria generan ese efecto. Este empleo de sic con intención de ridiculizar, a veces se dirige contra formas de expresión perfectamente correctas pero inusuales, y por eso se le ha llamado el uso del ignorante, pues crea una «falsa sensación de superioridad» en quien lo usa.


Blogalaxia Tags:

0 comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

¡Recibimos sugerencias, dudas, peticiones y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Cultura General © 2010 | Designed by Trucks , in collaboration with MW3 , Broadway Tickets , and Distubed Tour