Curiosidades sobre los gatos

Curiosidades interesantes sobre los gatos. Datos sorprendentes sobre los felinos domésticos.

Gatos

1. Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

2. La aspirina es tóxica para los gatos.

3. El gato posee 32 músculos en cada oreja.

4. El organismo del gato no produce grasa.

5. La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre, gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.

Gatos


6. Los gatos sólo pueden ver los colores azul, rojo y verde.

7. El ancestro del gato doméstico es el gato salvaje africano, una especie que todavía existe pero en forma evolucionada. 

El gato salvaje africano del que domesticamos a nuestros gatos domésticos, Felis lybica, tiende a llevar una vida solitaria, reuniéndose principalmente cuando es el momento de aparearse. "Los gatos son el único animal asocial que se ha domesticado. Todos los demás animales que hemos domesticado tienen un vínculo social con otros miembros de su especie.

8. Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano llamado "órgano de Jacobson", situado en la parte superior de la boca.

9. La mandíbula del gato no puede moverse lateralmente.

10. Las fosas nasales del gato están dotadas de 19 millones de terminaciones nerviosas. El hombre sólo posee cinco millones.

Gatos


11. El gato apareció antes que el perro, pero fue uno de los últimos animales en ser domesticados.

Una característica vital puede haber permitido a los perros adelantarse a los gatos en cuanto a nuestro afecto. Un estudio de la Universidad de Portsmouth descubrió que los perros han aprendido a imitar las expresiones de los bebés, lo que desencadena un deseo de cariño en sus dueños humanos. El cambio parece haber sido el desarrollo de un músculo que eleva la ceja interior, y no es algo que se encuentre en sus ancestros los lobos. Los "ojos de cachorro" no son sólo un estereotipo, sino un truco evolutivo que ha reforzado el vínculo entre perros y personas.

¿La mala noticia para los gatos? Carecen de este músculo. Como resultado, las miradas de los gatos pueden parecer frías y poco amistosas, y dos gatos que se miran fijamente pueden ser el preludio de una pelea. Pero una mirada lenta y parpadeante -que tu gato probablemente te dirija desde el otro lado de la habitación- es algo totalmente distinto; es su forma de expresar amor. Incluso girar la cabeza hacia un lado no es necesariamente una señal de desprecio, sino una señal de su relajación.

12. Los gatos pueden "vocalizar" alrededor de 100 sonidos diferentes. El perro solo posee 10 variaciones.

13. Un gato puede saltar siete veces su altura.

14. Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: te está acicalando como a uno de los “suyos”.

15. Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque. 

Gatos

16. Las personas que tienen gatos tienen menos estrés y tienen menos ataques al corazón. 

17. Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.

18. Cuando un gato se frota contra ti, se consideraba una especie de señalización del territorio, como la que hacen los gatos salvajes en los árboles u otros puntos de referencia en su territorio. Pero cuando lo hacen con las personas, suele ser un signo de afiliación: el gato transfiere su olor a tu piel y, al mismo tiempo, transfiere el tuyo a su pelaje. Esto es lo que hacen los gatos asilvestrados con otros gatos con los que están aliados. Es una forma de crear un "olor común" que distingue a los amigos de los enemigos.

19. Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos. 

20. Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando. 

Siamese cat


21. Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo. 

22. Si tu gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado. 

23. Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores, son exclusivamente hembras. Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema-(variedad carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco. Se da la particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son solo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, estos son estériles. 

24. Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien. 

25. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo. 

Gatos

26. Los gatos tienen una excelente visión nocturna. 

27. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente. Es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan atacarlos. 

28. El gato camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.

29. Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones,

30. El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados. 

Gatos

31. Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía. 

32. Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.

33. Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos. 

34. La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel.

35. El chocolate es tóxico para los gatos.

Gatitos bebés

36. La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, a no ser que tengan un ojo de color distinto al otro. Esto es cierto en parte, existe un mayor porcentaje de gatos con sordera. El gen de la sordera, es un gen propio de los gatos blancos, se llama “alelo w” y es el causante del color blanco y la sordera en los gatos. No todos los gatos blancos son sordos, sólo lo son los que presentan dicho gen. El gen w hace que el gato sea blanco aunque sus genes digan que es un gato negro, o marrón, este gen tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos además suelen tener los ojos azules o verdes. 

37. Los oídos de los gatos son ultrasónicos. Esto quiere decir que pueden escuchar frecuencias inaudibles para ti. ¿Cómo cuáles? Como los sonidos que los roedores usan para comunicarse. 

38. Existe una planta que fascina a los gatos. Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de la nepeta cataria o también llamada menta de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.

39. El aspecto social del gato es muy variable, impulsado por la genética y de lo que experimentan en las primeras seis u ocho semanas. Si tienen experiencias positivas en la primera parte de su vida, probablemente les gustarán los humanos y querrán estar con nosotros.

Para lograr que tu gato sea sociable, una cosa es clave: Hazlo sentir relajado y a gusto. Los gatos relajados son más propensos a querer hacer amigos. Quieren que su agua y su comida y sus arreglos para dormir y su bandeja sanitaria estén bien, y cuando están bien, son capaces de empezar a explorar esos vínculos sociales.

Gato con los ojos cerrados


TEORÍAS DESCABELLADAS (NO CIENTÍFICAS) SOBRE LOS GATOS

El gato, a diferencia del perro, si lo golpeas, te dará la espalda, porque está herido contigo.

El gato puede ver todas las energías que solo vemos a través de la meditación y el yoga.

¡El gato simplemente te ve de adentro hacia afuera! No sirve de nada tratar de hacer una cara linda para el gato o frotarlo, si estás nervioso, si no te gusta el gato, o te atacará o ignorará por completo. ¡Es peor que un niño! Cuando al gato no le gusta alguien, es porque la persona es un mal personaje.

Cuando el gato va allí y se frota, incluso si a la persona no le gustan los gatos, ¡es porque es un buen personaje! Puede ser que el gato no quiera estar cerca de ti porque está pasando por una fase de muy bajo grado, estás vibrando con muy poca energía, ¡así que el gato se escapa!

El gato ama a los psicóticos, los borrachos, los niños, los enfermos mentales y todos aquellos que, de alguna manera, han escapado de los estándares de la realidad. 

Para que te guste un gato, debes ser muy flexible y comprender que nadie pertenece a nadie, pero debes entender que el amor es lo único que mantiene al gato cerca de ti.

El gato muere de depresión cuando el dueño se va. 

El gato es tremendamente intuitivo, ha superado incluso la intuición del ser humano. Fueron quemados con brujas en la Inquisición, porque siempre estuvieron cerca de aquellos que trabajaban con el poder de la naturaleza.

El gato te mira y ve de forma más natural, energías, entidades, todo lo que sientes, todo lo que te gusta, cómo eres. El perro es más racional.

El gato necesita ser enseñado; te mira, lee tus pensamientos y repite, porque lo entendió. Si un gato se encuentra encima tuyo, repetidamente, en el mismo lugar de tu cuerpo, deberías hacerte un examen, ya que esto indica que careces de energía o que estás enfermo.

El gato tiene minerales en su torrente sanguíneo que lo convierten en un Reikiano natural. Cuando se acuesta encima de ti o en cualquier lugar de la casa, está transmutando las energías de ese lugar, porque allí la energía no es buena.

LA ENERGÍA EGIPCIA DE LOS GATOS

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas.

Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado porque ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Si tu gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es solo atención lo que él quiere, es una especie de alerta que te está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme.

Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos.

Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tienes que aprender a respetarlo.

Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Los gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

Si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos. Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. 

El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.✨🙌✨

Fuentes: BBC


COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. ¡Gracias, Sylvi Sanz! Puedes estar al tanto del blog por Facebook, Google Plus o RSS. Un abrazo

    ResponderBorrar
¿Qué te ha parecido?

¡Recibimos sugerencias, dudas, peticiones y comentarios!

Nombre

Abraham Lincoln,1,Albert Camus,1,Albert Einstein,1,Alexandre Arnoux,1,Alimentación,1,Alzheimer,1,Ambrose Bierce,1,Amos Bronson Alcott,1,Amparo Osorio,2,Andre Maurois,1,Animales Asombrosos,6,Anne-Marie de Backer,1,Anónimo,1,Antón Chéjov,2,Antropología,3,AprendemosJuntos,1,Aristóteles,1,Arte,2,Arthur Clarke,1,Arturo Camacho Ramírez,1,Arturo Graf,1,Ayn Rand,1,Ayrton Senna,1,BBC,6,Benjamin Franklin,1,Biblia,6,Biología,10,Blaise Pascal,1,Bob Dylan,1,Booth Tarkington,1,Bruce Lee,1,Burton Grebin,1,Camille Anna Paglia,1,Canal+,3,Carlos Fuentes,1,Charles Baudelaire,3,Charles Martin "Chuck" Jones,1,Charles Noble,1,Charles Perrault,1,Charles Robert Darwin,3,Charlie Chaplin,1,Christopher Lasch,1,Chuck Palahniuk,1,Cicerón,1,Cine Y Televisión,7,Clarice Lispector,4,Clive Staples Lewis,1,Constantino Cavafis,8,Cornelio Tácito,1,Cortometrajes,8,Cory Doctorow,1,Cosmología,2,Criminal Minds [Mentes Criminales],108,Cristina Peri Rossi,2,Cuatro,3,Cuentos,15,Curiosidades,25,Cyril Connolly,1,Cyril Northcote Parkinson,1,Dale Turner,1,Darío Jaramillo Agudelo,1,Deportes,14,Diego Fallón,1,Dietrich Bonhoeffer,1,Discovery Channel,40,Discursos,1,Documania,1,Dwight Eisenhower,1,Edgar Allan Poe,8,Edmond Moore Hamilton,1,Edmond Vandercammen,1,Ejercicio y Disciplinas Corporales [Entrenamiento Físico],8,El Peor De Los Casos,1,Elbert Hubbard,1,Elizabeth Bishop,2,Emily Elizabeth Dickinson,1,Epifanio Mejía,1,Eric Schmidt,1,Erich Fromm,1,Ernest Hemingway,3,Estrategias de Guerra,25,Estudio,10,Estupideces,2,Expertos Paranormales,4,F. Halm,1,Fábulas,2,Felisberto Hernández,1,Fernando Vallejo,1,Filosofía,1,Física y Matemáticas,7,Flannery O'Connor,1,Francis Bacon,1,Francis Scott Fitzgerald,1,François de La Rochefoucauld,1,Françoise Sagan,1,Franz Hellens,1,Franz Kafka,2,Franz von Baader,1,Frases Célebres,122,Frida Schultz de Mantovani,1,Friedrich Wilhelm Nietzsche,1,Gabriel García Márquez,1,Gabriela Mistral,1,Galway Kinnell,1,Gaston Bachelard,2,Gente Extraordinaria,1,Geología,1,George Bernard Shaw,1,George Chakiris,1,Georges Rodenbach,1,Gerald Gould,1,Germán Pardo García,1,Gilbert Parker,1,Gilbert Trolliet,1,Gotthold Ephraim Lessing,1,Gregorio Gutiérrez González,1,Guru Nanak,1,Gustavo Adolfo Bécquer,1,Gutierre de Cetina,1,Haniel Long,1,Harlan Ellison,1,Helen Keller,1,Henri Bosco,1,Henri-Dominique Lacordaire,1,Henry David Thoreau,1,Henry Louis Mencken,1,Henry Wadsworth Longfellow,1,Herbert George Wells,1,Herman Melville,1,Historia,30,History Channel,33,Home And Health,1,Horacio Quiroga,2,Humor,3,Idiomas,16,Infinito,3,Instinto Asesino,1,Isaac Asimov,2,James Anthony Froude,1,Jean de la Bruyere,1,Jean Follain,1,Jean Rousselot,1,Jean Wahl,1,Jesús Gaviria Gutiérrez,3,John Calvin,1,John Hobbes,1,John Morley,1,John Wooden,1,Jorge Isaacs,1,Jorge Luis Borges,5,José Asunción Silva,1,José de Sousa Saramago,1,José Eusebio Caro,1,José Umaña Bernal,3,Juegos [Videojuegos],5,Jules Renard,1,Julio Cortázar,5,Julio Flórez,2,Julio Ramón Ribeyro,1,Julio Verne,1,Kahlil Gibran,1,Karl Kraus,1,Kingman Brewster Jr.,1,La Batalla De Los Dioses,2,La Gran Vencedora,2,La Noche Temática,2,León Tolstói,2,Leonardo Da Vinci,2,Literatura,30,Locuciones Latinas,7,Lord Alfred Tennyson,1,Louis A. Petiet,1,Madre Teresa De Calcuta,1,Mahatma Gandhi,1,Marie Von Ebner-Eschenbach,1,Mario Puzo,1,Mark Twain,1,Martha Stevenson,1,Martín Galas Jr.,1,Martin Luther King Jr.,1,Masaru Emoto,1,Maurice Barres,1,Maximilien Robespierre,1,Mejora Tu Calidad De Vida,18,Milan Kundera,1,Mildred Lisette Norman,1,Miracle Body,3,Mitología,2,Montague Summers,1,Mundo Increíble,1,Muy Interesante,6,Napoleón Bonaparte,1,NatGeo,9,Nathaniel Hawthorne,3,Nathaniel Parker Willis,1,Odisea,9,Oliver Wendell Holmes,1,Oscar Wilde,1,Paleontología,1,Patrick Jake O'Rourke,1,Paul Claudel,1,Paulo Coelho,1,Percy Bysshe Shelley,1,Phaedrus,1,Pierre Chappuis,1,Platón,1,Podcasts [Audios],1,Poesía,61,Polibio,1,Por Amor Al Dinero,2,Pre-Historia,1,Pre-Historia De Las Ciudades,1,Proverbios,5,Psicología,8,Publicidad,3,Publilius Syrus,1,Química,3,Rafael de León,1,Rafael Pombo,2,Raimundo Lulio,1,Ralph W. Sockman,1,Ralph Waldo Emerson,1,Raúl Gómez Jattin,1,Raymond Carver,1,Redes,17,Religión,1,Reseñas,2,Reseñas de videojuegos,3,Ricardo León,1,Ricardo Piglia,1,Robert Kennedy,1,Robert Louis Balfour Stevenson,3,Roberto Bolaño,1,Roberto Juarroz,2,Rogelio Echavarría,1,Rose Kennedy,1,Rudyard Kipling,1,Salud,11,Séneca,1,Sexo,14,Sherlock Holmes,1,Sigmund Freud,1,Sir Walter Scott,1,SocioPolítica,2,Sócrates,1,Stéphane Mallarmé,1,Stephen King,1,Stuart Chase,1,Sueño,2,Sully Prudhomme,1,Sun Tzu,1,T.S. Eliot,1,Tabú Latinoamérica,5,Tecnología e Informática,6,TED Talks,4,Tennessee Williams,1,Terry Pratchett,1,Thomas Fuller,1,Thomas Paine,1,Tomás de Iriarte,1,Universidad,4,Universo,3,Vicente Huidobro,1,Victor Marie Hugo,1,Vida,1,Videos y Documentales,136,Vladimir Solovyov,1,Washington Irving,1,Wendell Berry,1,Will Smith,1,William Cullen Bryant,1,William D. Tammeus,1,William Dobell,1,William James,1,William Schwenck Gilbert[,1,William Shakespeare,1,Winston Churchill,1,Wislawa Szymborska,1,
ltr
item
Cultura General : Curiosidades sobre los gatos
Curiosidades sobre los gatos
Curiosidades interesantes sobre los gatos. Datos sorprendentes sobre los felinos domésticos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf5eGmU5Du4sLSYQKsSsV7VV5gNqI7F2XD4075wSZm43UdTDwi7xVcJ4AXuoYdKymYp1LFFvY7KCN9jjpVN4mmCkqYnVQuYzfFYTFBCfJ-W4YUMG4wlZMXczxmAHMkW6cys0fVrFytmFc/w640-h480/Gatos.Graciosos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf5eGmU5Du4sLSYQKsSsV7VV5gNqI7F2XD4075wSZm43UdTDwi7xVcJ4AXuoYdKymYp1LFFvY7KCN9jjpVN4mmCkqYnVQuYzfFYTFBCfJ-W4YUMG4wlZMXczxmAHMkW6cys0fVrFytmFc/s72-w640-c-h480/Gatos.Graciosos.jpg
Cultura General
https://forumculturalonline.blogspot.com/2013/01/curiosidades-sobre-los-gatos.html
https://forumculturalonline.blogspot.com/
https://forumculturalonline.blogspot.com/
https://forumculturalonline.blogspot.com/2013/01/curiosidades-sobre-los-gatos.html
true
5689839129961943618
UTF-8
Todas las entradas cargadas No se encontraron entradas VER TODO Leer Más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontraron entradas para tu consulta. Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agp Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Visita tu enlace en la red social Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos fueron copiados. No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenidos