Fundación e Imperio - Isaac Asimov: Reseña

Título:

Excelente título. Sencillo y atrapante.

Trama

La trama es cautivante pero no es espectacular. Supongo que la trilogía es muy famosa y premiada porque es fácil de leer y accesible a cualquier tipo de lector.

Es un libro fácil de leer, lo suficientemente entretenido para leer sin esfuerzo. Está escrito en un estilo sencillo y de seguro no complacerá a quienes buscan una obra maestra de ficción científica, tanto a nivel literario como a nivel técnico y científico. Se lee muy rápido y la trama es simple.

La primera parte, Fundación, me pareció más estimulante y llamativa. Este libro fue más plano y menos emocionante así que comprendo mucho las críticas no tan positivas.

Protagonista

Aparte del mulo, los demás protagonistas son fáciles de olvidar. Y creo que eso sucede con todos los personajes de la trilogía, con unas pocas excepciones. Esta es una crítica bastante común y es que los personajes no son memorables porque no se invierte mucho en construirlos y dotarlos de complejidad e historia.

Personajes

Los personajes se olvidan fácilmente. Son poco complejos y no hay diferencias claras entre sí. Hasta parece que hablaran y pensaran todos de la misma manera.

Diálogos

Los diálogos fueron ilustrativos y con la intención de exponer hechos y cosas que debíamos conocer.

Prosa y estilo

La prosa hace que la lectura sea muy fácil. Ayuda mucho a digerir el libro rápidamente porque tiene buen ritmo.
El estilo es sencillo y muy directo, sin muchos adornos.

La novela es inteligente pero carece de los elementos necesarios para mover pasiones y atraer al lector, dejarlo al borde de su silla y lograr que no quiera hacer otra cosa que seguir leyendo.

Técnica

La técnica fue consistente durante todo el libro y a lo largo de los libros que he leído del autor.

Profundidad

El libro pudo haber sido mucho más profundo a nivel psicológico y filosófico, pero cubrir la historia de muchos años hacía difícil lograr profundidad.

Final

El final fue un poco predecible porque se introdujo al villano de una manera muy sospechosa. Creo que pudo haberse desarrollado más la parte del Mulo y la parte en la que se introduce por primera vez.


Portada libro en español Fundación e Imperio. Editorial: DeBolsillo

--


Calificación general: 7/10

Trama: 8/10
Protagonista: 6/10
Personajes: 5/10
Diálogos: 9/10
Prosa: 9/10
Estilo: 8/10
Técnica: 8/10
Profundidad: 7/10
Final: 7/10

Fundación e Imperio (Fundación, #2)Fundación e Imperio de Isaac Asimov

Mi calificación: 4 de 5 estrellas


Es un libro fácil de leer, lo suficientemente entretenido para leer sin esfuerzo. Está escrito en un estilo sencillo y de seguro no complacerá a quienes buscan una obra maestra de ficción científica, tanto a nivel literario como a nivel técnico y científico. Se lee muy rápido y la trama es simple.

La primera parte, Fundación, me pareció más estimulante y llamativa. Este libro fue más plano y menos emocionante así que comprendo mucho las críticas no tan positivas. Me gustaría saber en medio de todo qué fue lo que les gustó, qué rescatan del libro.



Mira todas mis reseñas

0 comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

¡Recibimos sugerencias, dudas, peticiones y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Cultura General © 2010 | Designed by Trucks , in collaboration with MW3 , Broadway Tickets , and Distubed Tour