IDEAS PARA MOTIVARSE

Evita el dolor de espalda y mejora tu postura con estos consejos

"No sólo conseguirás dar esquinazo al dolor de espalda, también perderás tripa, esquivarás la artritis y, además, serás una máquina entre las sábanas". Al mejorar tu postura reducirás la tensión. Las malas posturas fuerzan los músculos, lo cual eleva la tensión. Además, reducirás el riesgo de lesiones por malas posturas reiteradas.

En el automóvil: Encogerse al conducir es una de las principales causas de dolores renales. Hay que adelantar el asiento del automóvil hasta alcanzar los pedales, con la espalda completamente apoyada en el respaldo, las rodillas en línea con las caderas formando un ángulo de 90 grados. Para hacerlo, puedes enrollar una toalla y ponertela en la espalda, vigilando tu postura.

En la oficina o en un escritorio: No te inclines sobre la mesa. Y ojo cuando escribes. El uso del ratón y el teclado te puede llevar a forzar los tendones. "La mesa tiene que estar próxima a la silla, de esta forma evitaremos tener que inclinarnos hacia delante; y que el tamaño sea adecuado a la estatura". La altura ideal de una mesa si el tablero de la mesa nos llega, una vez sentados, un poco más abajo del esternón.
Una solución efectiva para evitar la mala postura por el uso del ratón es usar la mano izquierda para manejarlo, y trata de usarlo poco: usar el ratón puede dar lugar a dolores crónicos, así que olvídalo de vez en cuando.

Al teléfono: Sujetar el teléfono con el hombro provoca problemas posturales."No sostengas el teléfono entre un hombro levantado y la cabeza inclinada hacia ese lado: produce contracturas y dolor, el teléfono tiene que sujetarse solamente con una mano". Al corregir tu postura cuando hablas por teléfono, sonarás mejor. La postura recta permite que la voz se traslade mejor.
Una solución es invertir en un manos libres. Reducirá tu dolor de cuello y de espalda.

En un taburete: Intenta no sentarte en el borde del asiento: esto deja la espalda sin apoyo: Siéntate hacia delante. Busca siempre un punto de apoyo para los pies. Apóyate en los antebrazos. O intenta sentarte sobre una nalga, con un pie en el suelo. Así conseguirás remarcar tu pecho. Sentarte con los hombros encogidos acorta los músculos del pecho.


Adaptado de MensHealth.es

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